Señor Director:
Me dirijo a usted para expresar la profunda indignación que compartimos muchos vecinos del barrio de Las Tablas ante el estado cada vez más lamentable de nuestras calles.
Pasear por el barrio se ha convertido en una experiencia desagradable: aceras deterioradas, papeleras desbordadas, bolsas y residuos abandonados en las esquinas, y, lo más indignante, los excrementos de perro que algunos propietarios irresponsables dejan sin recoger. Este incivismo no solo degrada la imagen del barrio, sino que atenta directamente contra la convivencia y la salud pública.
Pero la responsabilidad no recae únicamente en los ciudadanos que muestran esta falta de respeto. También el Ayuntamiento tiene su parte de culpa al no garantizar una limpieza adecuada y regular de las vías públicas. La ausencia de un mantenimiento eficaz provoca que la suciedad se acumule, dando la sensación de abandono y falta de gestión.
Las Tablas es un barrio joven, dinámico y con miles de familias que merecen un entorno limpio y cuidado. Exigimos tanto al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones de limpieza y mantenimiento, como a los vecinos, que entiendan que la calle es de todos y que la convivencia empieza con gestos tan básicos como recoger las cacas de sus mascotas o tirar la basura en el lugar adecuado.
Ojalá esta carta sirva como llamada de atención para que se adopten medidas urgentes y entre todos logremos recuperar la dignidad de nuestras calles.
Vecino de Las Tablas
No votes a quien te representa.
ResponderEliminarCoincido plenamente en que nuestras calles están cada vez más sucias. Es frecuente encontrar papeles, envoltorios, latas, excrementos de perro y otros residuos que no deberían estar en la vía pública. Más allá de lo estético, es un tema de convivencia, respeto y cuidado de nuestro entorno.
ResponderEliminarCreo que es momento de tomar conciencia y entre todos hacer algo al respecto: ciudadanos, comercios y administraciones. No es agradable pasear y encontrarse con tanta porquería, y mucho menos que esto se haya vuelto tan recurrente. Necesitamos más servicios de limpieza!
y más civismo
EliminarMucho niñato y gentuza de dudosa procedencia que se dedican a hacer botellón, entre otras cosas, y ensucian. Más civismo y más padres que eduquen a sus hijos. El ayuntamiento puede limpiar más y mejor, si. Pero nosotros podemos ser menos guarros, también. No se si la gente que hace eso es de las tablas, pero si es así, es para preguntarles cómo tienen su casa.
EliminarDe verdad piensas que el barrio está sucio por culpa de niñatos e gentuza de dudosa procedencia que hacen botellon?
EliminarEn qué estás pensando cuando dices que LT es un barrio dinámico? Cuando me paseo por otros barrios incluso más jóvenes me reafirmo en que LT no ha evolucionado en los últimos 20 años, exceptuando la edificacion de más empresas claro pero poco en lo que estamos pensando la mayoria de los vecinos.
ResponderEliminarEs verdad que el civismo es parte de que algo este mejor o peor. Los viernes por las tardes los jovencitos se liberan del estrés de la semana y hacen cosas que en sus casas no harían, como comer pipas y tirar todas las cascaras al suelo.Luego están los que dejan que sus perros hagan pipi en las puertas de los comercioss.Tambien desfavorece que vacíen las papeletas una vez a la semana.
ResponderEliminarCreo que en las casas hay que repetir cuántas veces sea necesario que no sean sucios en la calle. Nosotros conocemos a nuestros hijos cuando están dentro de casa, cuando están fuera no los conocemos. Hay que ser repetitivos y pedirles por favor ser limpios en la calle, quizá de tanto repetir a alguno se le quede y otro le siga y uticen las papeleras cuando no estén llenas