Entre las actividades destacadas, hoy jueves se realizará el Pregón inaugural a cargo del conocido periodista de radio y TV Jota Abril.
Mañana viernes el punto álgido será la Procesión de la Virgen de Nuestra Señora de Valverde desde el Santuario del mismo nombre recorriendo las calles de Montecarmelo hasta Fuencarral.
El sábado 26 llega el turno para la música, con las actuaciones de los grupos del barrio Patente de Corso, Berlín Blues, Homesick Band y Adestono en la carpa situada en la calle Afueras a Valverde.
El domingo 27 de abril destaca la carrera perruna I Fuenkican, donde los animales correrán acompañados de sus dueños.
Para el lunes 28, dos actividades destacadas: la Conferencia "Fuencarral en el siglo XIX, un pueblo en un siglo polémico" a cargo de Antonio Checa Sainz y la actuación de Góspel del grupo Alianza Coral Madrileña.
El martes 29, chocolate con churros para los mayores del barrio y espectáculo de variedades.
Para el miércoles 30 se espera la celebración de la Fiesta de los Colores Polvorea Fuencarral, así como la actuación musical infantil "¿Cómo están ustedes?"
El jueves 1 de mayo llegará el Torneo de Mus, un Concurso de Dibujo Infantil y la exhibición de la Escuela de Artes Orientales Tai Qin Shou.
La fiesta se "reactiva" el viernes 2 de mayo, con la Carrera de Sacos, el Concurso de Pucheros, la simpática Carrera de Sillas de Oficina, un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el Gran Castillo de Fuegos Artificilaes.
Para el sábado 3, procesión y retorno de las imágenes de Nuestra Señora de Valverde al Santuario y la tradicional merienda de Romeros en la pradera de Valverde.
Para finalizar, el domingo 4 de mayo se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora desde la Parroquia San Miguel Arcángel hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Valverde.
Toda la información sobre el programa completo de estos festejos puede consultarse en la web de las Fiestas de Fuencarral. ¡A disfrutar! /
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.