miércoles, 19 de octubre de 2022

Jornadas de caos circulatorio en Las Tablas a cuenta de las obras de reasfaltado

Desde el pasado lunes resulta especialmente difícil para los vehículos desplazarse por las calles del barrio. No se salva nadie: ni transporte público ni vehículo privado. Las obras simultáneas de alquitranado en las principales arterias de Las Tablas están suponiendo estrechamientos, desvíos e incluso cierres de calles que están complicando la ya de por sí difícil misión de atravesar Las Tablas, especialmente en hora punta.

A las actuaciones en la avenida Santo Domingo de la Calzada, que se prolongan desde hace ya más de diez días y aún se encuentran lejos de su finalización, se ha unido en las últimas fechas el inicio de los trabajos en la avenida Camino de Santiago y otros tramos de calles del barrio como la calle Quintanavides. Para terminar de rematar el colapso circulatorio, también se están acometiendo estos días tareas de asfaltado en una de las principales vías de comunicación entre Las Tablas y Sanchinarro, la avenida Francisco Pi y Maragall. Y están programadas actuaciones en varios tramos de la calle Valcarlos, de la Carretera de Fuencarral a Hortaleza y de la calle Federico Mompou.

Afortunadamente las últimas obras sobre la calzada en la calle Portomarín se encuentran ya prácticamente finalizadas.


1.080 calles de Madrid

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la Operación Asfalto 2022, una iniciativa municipal para renovar los pavimentos de las calzadas con un alto nivel de obsolescencia o que soportan una intensidad media diaria de tráfico muy alta. Según el consistorio, la operación supone una inversión de 62,2 millones de euros, afectará al pavimento de 1.080 calles de los 21 distritos de la capital, y supondrá actuar sobre una superficie de cuatro millones de metros cuadrados. Para ello se van a utilizar alrededor de 480.000 toneladas de mezclas asfálticas.

Habrá que armarse de paciencia y esperar que las lluvias previstas para los próximos días no retrasen más aún el final de estas obras en el barrio. /


Imágenes: ©LivinLasTablas



Share:

8 comentarios:

  1. ¿Pero estas actuaciones no se hacían en Agosto para minimizar las afecciones al tráfico? Lo de ayer en la rotonda de Caser era impresionante ¿a quien se le ocurre dejar en un carril la entrada a Sanchinarro? El atasco era de los más grandes, desde la M-11 ya estaba atascado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agosto de 2022 es demasiado pronto antes de las elecciones, y agosto de 2023 ya habrán pasado las elecciones

      Eliminar
  2. Si no asfaltan: MAL! Si asfaltan: MAL! Todo está mal. Ya nos vale….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tendrá que ver el asfaltado con la gestión de los tiempos y el momento de hacerlo? ¿No se dan cuenta que un beneficio lo convierten en una molestia clara? Por algo la operación asfalto se hace en Agosto. Por algo las actuaciones al tráfico por obras se tienen que regular para que no pasen estas cosas.

      Eliminar
    2. Aquí la moda es quejarse por todo.

      Eliminar
    3. Digo yo que esta gente también tendrá derecho a irse en agosto de vacaciones, si le apetece...

      Eliminar
    4. Lo más indicado es en Agosto, pero son miles de calles en todo Madrid y no hay infraestructura ni empresas, ni personal que puedan hacerlo todo en Agosto.

      Eliminar
  3. También hay que tener en cuenta que hemos tenido el verano más caluroso en los últimos años, si no décadas. A ver quién es el guapo que se pone a echar asfalto a más de 40 grados en Agosto, es normal que se haya retrasado a una época con temperaturas más benignas. Hay que pensar también en las condiciones de los que hacen dicho trabajo no solo en si nos vamos a pasar un día 15 minutos más en un atasco.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO