miércoles, 21 de febrero de 2018

Gigantes del Blues: buenas razones para volver a pasarse por la sala Clamores


La mítica sala madrileña de conciertos Clamores organiza para este próximo mes de marzo el festival Gigantes del Blues, una de esas citas que los amantes de la buena música no se pueden perder. Tras el éxito cosechado el pasado año con la primera edición, este año el festival vuelve a estar repleto de artistas de calidad, como Larry Taylor, Corey Harris o los Travellin' Brothers. La cita será entre los días 3 y 18 de marzo.

Esta segunda edición recoge directos de hasta ocho bandas de blues, tres de ellas madrileñas, una de Bilbao y cuatro de Estados Unidos.

Velma Powell
El sábado 3 de marzo abre el festival la cantante norteamericana Velma Powell, acompañada de su banda vallisoletana Bluedays, en lo que será la presentación en la sala de su nuevo album "Blues to the bone", cargado del más genuino blues de Chicago. La actuación comenzará a las 23 horas y el precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

El lunes 5 de marzo llega el turno para el argentino José Luis Pardo, guitarrista, cantante y director de la Escuela de Blues de Madrid, que realizará un homenaje acústico a Eric Clapton. La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

El miércoles 7 de marzo actúa el guitarrista de Chicago Larry Taylor, hijo del legendario Eddie Taylor, uno de los fundadores del sonido de Chicago. A sus 62 años ha tenido el privilegio de tocar con artistas de la talla de Jimmy Reed, Muddy Waters, Howlin’ Wolf, John Lee Hooker o Floyd Jones. La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 15 euros en venta anticipada.

Travellin' Brothers
El sábado 10 se estrenan en el festival los Travellin' Brothers, banda del extrarradio de Bilbao, considerados en la actualidad una de las mejores bandas de blues de Europa y que ha sido galardonada con numerosos premios como el European Blues Challenge. Fue incluso finalista en el International Blues Challenge de Memphis. La actuación comenzará a las 23 horas y el precio de la entrada es de 13 euros en venta anticipada y 16 euros en taquilla.

El miércoles 14 le toca el turno a Corey Harris, uno de los músicos de blues más reconocidos de la actualidad y que junto a Keb Mo' y Alvin Youngblood ha vuelto a poner de moda el blues tradicional acústico. Ha participado en grabaciones con Wilco, Taj Majal, y Ali Farka Touré, e incluso fue protagonista de uno de los episodios dirigidos por Martin Scorsese para la serie de Tv "The Blues". La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 16 euros en venta anticipada y 19 euros en taquilla.

Reverend Shawn Amos
El jueves 15 de marzo actúa el cantante y virtuoso de la armónica Reverend Shawn Amos, que entre otras facetas de su carrera musical ha realizado retrospectivas de artistas como Solomon Burke, John Lee Hooker o Johnny Guitar Watson. La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla.

El viernes 16 llegan a escena Madrid Blues Ghetto, conjunto formado principalmente por profesores de la Escuela de Blues de Madrid, y que en esta ocasión aprovecharán para realizar un homenaje a la música del inimitable Ray Charles. La actuación comenzará a las 23 horas y el precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y 14 euros en taquilla.

Susan Santos
Y por último, el domingo 18 de marzo cerrará el festival la guitarrista Susan Santos con su mezcla de blues, rock y otras músicas de raíz americana. La actuación comenzará a las 21 horas y el precio de la entrada es de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web de Clamores y sus precios oscilan entre los 8 y los 19 euros en venta anticipada. Un buen momento para disfrutar de una música que, al contrario que otras, lleva transcendiendo al tiempo y a la moda desde hace más de un siglo.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO