miércoles, 16 de diciembre de 2015

Atención los próximos días, el aire vuelve a envenenarse en Las Tablas

Con unas previsiones metereológicas que no prevén ningún cambio significativo como mínimo hasta la semana que viene, todo parece indicar que la calidad del aire en Las Tablas seguirá degradándose en los próximos días y alcanzará su cénit este viernes, en gran medida debido al efecto acumulativo de la alta intensidad circulatoria de vehículos por el barrio en días laborables.

Hoy en la Estación de Medición de Sanchinarro (C/ Princesa de Éboli con C/ María Tudor)  ya se puede apreciar un empeoramiento general de la calidad del aire, especialmente en lo que hace referencia al Dióxido de Nitrógeno (NO2) y a las partículas en suspensión (PM10).


Si bien la Estación de Sanchinarro sirve de referencia para estimar la contaminación en Las Tablas, parece razonable pensar que los niveles de polución en nuestro barrio son mayores, debido a una intensidad de tráfico sustancialmente mayor al que se registra en el barrio vecino. No estaría de más que en algún momento se planteara la posibilidad de instalar un centro de medición también en Las Tablas.

Sobre los efectos devastadores para la salud de la contaminación recurrente que padecemos estas semanas se puede encontrar abundante información, como la publicada por el diario El Mundo en un artículo de esta misma semana. La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (NEUMOPED) también se ha pronunciado exigiendo a las autoridades competentes que emprendan medidas urgentes para afrontar un problema que hay que empezar ya a considerar de salud pública.

Share:

1 comentarios:

  1. Habría que ver cómo afectan las medidas del Ayuntamiento cada vez que restringen el aparcamiento dentro de la M-30 a los barrios que estamos fuera de la M-30, porque me da la impresión que nos empeoran el problema al obligar a la gente a dejar sus coches donde sea (por ejemplo en Las Tablas) y después coger transporte público para ir al centro.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO