Técnicas de guerrilla urbana

LA COLUMNA DE ALICIA
Alicia G.

Le he preguntado por qué el Seat León no lleva intermitentes y me asegura que sí que los lleva. Ante mi incredulidad me los ha enseñado y es cierto, ahí están con esas lucecitas de coches de choque que parecen el guiño sensual de un dragón.

Antes admiraba a los conductores de este modelo, pero ahora que sé que los llevan de serie, más. No poner nunca los intermitentes porque tu coche no los lleva tiene mérito, pero no ponerlos llevándolos es de conductor premium. Son mis héroes. Cuando cambian de carril apurando y acelerando, de brusco incógnito, no puedo por menos que alabar su maestría. Yo también estoy empezando a dejar de usarlos, pero no me sale, me han enseñado mal y cuesta librarse de la carga educativa.

Es una forma de ser, sin duda. Mi prima Lourdes figura entre las elegidas y una vez le pregunté al respecto. "¿Y a quién coño le importa donde voy yo?", me espetó, porque mi prima Lourdes no responde, espeta. Es buena chica, aunque de adolescente daba unos puñetazos que te dejaban en coma dos horas. Ahora no lo sé, hablo con ella poco y siempre por teléfono.

Cuando la comercial del concesionario ha deducido que no iba a comprar el coche me ha propuesto quitarle los intermitentes para hacerme cambiar de opinión, pero le he dicho que no. Paso a paso, un full time se me antoja demasiado. Antes tengo que aprender poco a poco a manejarme sin ellos, empezando por la M30, donde ya hace tiempo que no funciona la técnica de la cremallera. Si vas a cambiar de carril y señalizas antes con el intermitente, el de al lado acelera para que no te cueles. Así que mejor no dar pistas, mejor lanzarse en plan kamikaze. Los taxistas y los uberianos, aunque no llevan un Seat León, son maestros en esta técnica de guerrilla urbana.

Lo mismo le digo a mi prima Lourdes que me enseñe, es cuestión de echarle valor y dejar los remilgos para las migas.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO