El pasado mes de octubre se cumplía el plazo de seis meses previsto para la realización de los "Trabajos de apoyo a la redacción del proyecto de obra de Construcción de Centro Cultural y Biblioteca en Las Tablas", un contrato adjudicado por el Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid en abril de 2025 a la empresa ANETO CONSULTORES S.L. por 193.395,64 € (impuestos incluidos).
Se trata de una de las fases previas a la licitación de la construcción final de este equipamiento, que en esta ocasión está prevista en la parcela situada entre las calles Valcarlos, Cardeñuela Riopico, Viloria de la Rioja y San Juan de Ortega.
Anteriormente estuvo prevista hasta en dos parcelas distintas: la primera, junto al área de influencia de Madrid Nuevo Norte en la calle Castillo de Candanchú, y la segunda y más reciente junto al apeadero de Metro Ligero de Palas de Rey.
¿Biblioteca para cuándo?
A pesar de las afirmaciones del Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral El Pardo, que recientemente aseguraba que este equipamiento podría ser inaugurado dentro de la actual legislatura (2023-2027), lo cierto es que la fase en la que se encuentra el proyecto y la experiencia con lo sucedido en otras bibliotecas próximas indican lo contrario.
Un ejemplo cercano se encuentra en el proyecto de Centro Cultural/Biblioteca de Montecarmelo, que se remonta a 2019 (junto al de Las Tablas) y cuyo plazo de ejecución inicial, aprobado en 2021, era de 18 meses. Las obras comenzaron en septiembre de 2021 y sin embargo a día de hoy (cuatro años después) aún no ha sido inaugurado. /







Resumido: No se construye en la década actual.
ResponderEliminarNi en esta década ni en ninguna
ResponderEliminarDe vergüenza
ResponderEliminarLlegarán las elecciones, al concejal del distrito le darán un retiro dorado (se ha comido el marrón del cantón de Montecarmelo) y pondrán a otro que dedicará los primeros meses a prometernos cosas que luego meterá en un cajón. ¿Le suena de algo señor Martínez Páramo?
ResponderEliminarTodo el dinero para las obras inútiles como la de Ventas y los barrios a medio hacer. Son unos gestores estupendos
ResponderEliminarCuando se haga será en la parcela colindante con la iglesia, previo acuerdo con Hacienda, que es la titular. Al tiempo
ResponderEliminar