En concreto las actuaciones previstas se dirigirán al espacio existente entre las edificaciones del barrio de Montecarmelo y la autovía M-40 ( desde la carretera M-607, en las inmediaciones del Centro Cultural de Montecarmelo, hasta la glorieta del Ventisquero de la Condesa, junto a las nuevas edificaciones de Arroyo del Fresno y Pitis).
Entre los principales equipamientos previstos se incluye un área infantil accesible con pavimento de caucho, zona biosaludable (con elementos de ejercicio al aire libre para personas mayores), espacio de calistenia y área canina. También se dispondrá de bancos, mesas, pasamanos y mobiliario urbano moderno, así como un espacio renovado en el Mirador de Montecarmelo, con bancos, sillas y tumbonas especiales, mesas de picnic y de ajedrez, aparcabicicletas, una fuente de agua potable y una talanquera de protección. /
Las obras, que comenzaron en octubre y tienen una duración prevista de ocho meses, cuentan con una inversión total de 1,3 millones de euros. La iniciativa viene a sumarse a la ya finalizada el pasado mes de marzo, con la plantación de más 5.350 árboles y una inversión cercana a los 900.000 euros, que permitió la reforestación de zonas verdes de Montecarmelo en las proximidades de instalaciones ferroviarias y carreteras, así como en la avenida del Santuario de Valverde.
![]() |
| Zona de actuación prevista. Imagen: Ayuntamiento de Madrid |








Nosotros no tenemos la misma suerte.
ResponderEliminar