Una de estas ocasiones se acaba de producir y afecta muy de cerca a Las Tablas, un barrio donde la oferta artística suele ser escasa y las instituciones públicas no parecen poner de su parte para que este panorama cambie a medio plazo.
El reconocido artista internacional José Manuel Ciria anunciaba el pasado 20 de septiembre la donación de hasta 17 de sus obras, todas ellas de gran formato, en apoyo al museo Siglo XXI de Zapadores Cíudad del Arte, ubicado en la calle Antonio Cabezón, junto a Las Tablas y afectado por las operaciones urbanísticas de Madrid Nuevo Norte en el ámbito Malmea-San Roque-Tres Olivos, que podrían llevar a su desaparición.
La donación ocupa dos de las salas del museo de forma permanente, tras la decisión del artista de donar estas obras en apoyo a la labor que hace el museo en Fuencarral El Pardo desde hace 5 años. Las obras están expuestas desde el pasado miércoles 20 de septiembre en una muestra titulada "Mestizajes Culturales".
Las obras donadas abarcan un espectro amplio de lenguajes, con soportes diversos como los metacrilatos o las vallas publicitarias. Se da la circunstancia de que, ante el gran tamaño de algunas de las obras, el Museo Zapadores ha tenido que derribar muros para poder darles acceso (algunas de ellas presentan dimensiones de 5 metros x 3 metros).
Hasta la fecha el museo poseía 3 obras de la serie de 300x200cm y ahora suma a ese fondo 8 obras más de esa serie junto con 9 icónicas vallas publicitarias intervenidas por Ciria.
Todas las obras quedan en propiedad e integradas en la colección de Zapadores Ciudad del Arte Museo Siglo XXI y estarán expuestas de forma permanente en el museo después de la inauguración. /
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.