miércoles, 28 de septiembre de 2022

"Families living" y "Quiero y no puedo", las etiquetas que asignan los usuarios de Hoodmaps al barrio de Las Tablas

Las Tablas no se libra del a veces discutible sentido del humor de las redes sociales y sus habitantes ya han sido etiquetados en uno de los mapas colaborativos de moda, Hoodmaps.

Se trata de una herramienta similar a Google Maps que permite a los usuarios definir libremente con pocas palabras la idiosincrasia de los barrios de una ciudad o premiar a las etiquetas más originales con el buscado "me gusta". En España hasta hace poco sólo se podía interactuar con los mapas de Barcelona, Sevilla y Madrid, aunque recientemente se han ido añadiendo poblaciones como Málaga y Granada, que vienen a sumarse a las ciudades norteamericanas y europeas que ya disfrutan de este mapa irreverente.

En Madrid hay definiciones por barrios para todos los gustos, muchas de ellas políticamente incorrectas y algunas hilarantes. A las previsibles en el Barrio de Salamanca ("Pijolandia"), Chueca ("Gay Zone"), Nuevos Ministerios ("Business People"), Santiago Bernabéu ("Best Team") o Chamartín ("Florentino Perez Empire"), se unen otras que jamás se incorporarían en un plano turístico municipal pero que son las preferidas por los usuarios de Hoodmaps.

Así, la Cañada Real es etiquetada como "Mordor". Vicálvaro, como "Clase humilde" y "Estudiantes provincianos". Rivas Vaciamadrid es "Un poco de todo". San Fernando de Henares se define como "Patos Radioactivos Mutantes", "Mazo Perros" y "Cesped y Jeringuillas". El PAU de El Cañaveral, "Jóvenes fachillas con su primer piso". 

Hay para todos los gustos. Al otro lado de la ciudad, la Casa de Campo se reparte entre "Lumis" y "Gritos 24/7" en alusión al Parque de Atracciones. Junto al antiguo estadio Vicente Calderón, "El Padel les hace sentirse ricos", y en el sur de Madrid las hay desde "No-Go Area at Night" (Entrevías y Orcasitas), "Olor a Pobreza" (San Fermín) o "Chinatown" (Usera).

Para Las Tablas lo que vendría a ser el hashtag más votado es "Families Living", si bien la web de Hoodmaps se empeña en posicionar "Quiero y No Puedo" como la más relevante. También hay calificativos para la zona de Telefónica ("Becario's Valley"), Montecarmelo ("Rich and Really Calm Here"), La Moraleja ("27.000.000€ Houses Here") o El Encinar de los Reyes ("Old Money" y "Richest Ever").

Una iniciativa, en suma, que puede resultar divertida (ojo a los "hashtag" de Paris o Nueva York) y que está en cualquier caso al alcance de los usuarios para que los resultados más significativos puedan ser modificados en cualquier momento. /

Share:

5 comentarios:

  1. Quiero ir al médico y no puedo porque todavía no está el centro de salud…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí puedes. Tienes uno muy hermoso en Sanchinarro a 3 minutos en coche o también puedes ir en autobus con total tranquilidad. Yo llevo ahi a mis hijos desde hace años y sin ningun trauma. Ya me hubiera gustado tener uno así y tan cerca cuando era pequeño. Eso si, en muy poco vas a tener uno en la misma puerta de tu casa para mayor comodidad.

      Eliminar
  2. Para los del "quiero y no puedo", mejor les iría la etiqueta "si no te gusta este barrio, por que no te vas a otro?" o "el resto si queremos, sí podemos y sí nos gusta, estamos felices y no protestamos todo el día por todo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que estas etiquetas las pone gente que no vive en el barrio a través de su percepción de la gente que vive aquí.

      Eliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO