miércoles, 10 de febrero de 2016

Eliminamos de nuestra web los enlaces a actividades culturales infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Madrid hasta que garanticen que sus contenidos son legales

TIRANDO A DAR
Por LivinLasTablas


Hasta ayer mismo en esta web se podían encontrar enlaces que redirigían a las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Madrid en los Centros Culturales de Distrito más próximos a Las Tablas (Montecarmelo, Hortaleza, Sanchinarro...), así como artículos de información promocionales de actividades infantiles concretas organizadas por el Consistorio y generalmente gratuitas.

Hoy, después de analizar la cronología de acontecimientos relacionados con el espectáculo de títeres de Tetuán programado para los Carnavales de Madrid 2016, las imágenes del mismo y la reacción institucional del Ayuntamiento de Madrid, los hemos retirado todos, desde el primero hasta el último, como forma simbólica de protesta. Al menos, hasta que el Ayuntamiento y en concreto la Concejalía de Cultura y Deporte, responsable de las actividades culturales infantiles garantice que los contenidos de los mismos sean, como mínimo, legales y ya de paso y si es posible respeten los Derechos Fundamentales de la Infancia. Algo que, hoy por hoy, desde la Concejalía reconocen que no son capaces de garantizar al no ser, según su versión, conocedores de los contenidos de las actividades que contratan. Sin embargo, resulta evidente a tenor de la misma información que ellos emitieron antes del espectáculo que no están diciendo la verdad.

Desde esta web no realizamos lecturas políticas sobre este tema (aunque tengamos nuestra opinión) ni gestionamos ayuntamientos, pero sí "gestionamos" la educación de nuestros hijos, y una decisión que podemos tomar y que nos parece prudente y razonable es no exponerlos irresponsablemente a ninguna actividad que pueda devenir en su perjuicio y atente contra su integridad moral y su educación en valores de convivencia pacífica.

Así que, ante la duda,  lo menos que podemos hacer desde LivinLasTablas es NO promocionar, hasta que se recupere la sensatez y se garantice la legalidad, ninguna actividad infantil organizada por el Ayuntamiento de Madrid.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO