miércoles, 10 de septiembre de 2025

Vuelven las sesiones del Pleno de Fuencarral El Pardo con algún asunto de Las Tablas en el Orden del Día

Tras el habitual parón veraniego, regresan los Plenos de la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo, en este caso con la sesión correspondiente al mes de septiembre que se celebrará hoy miércoles día 10.

Después de la última mención reseñable a alguno de los problemas de Las Tablas, realizada en el Pleno del pasado mes de marzo (propuesta del Grupo Municipal VOX de reparación de vallado junto a la rotonda de Landelino Lavilla, ya ejecutada), los vocales vecinos vuelven a interesarse por el barrio. 

Es el caso del grupo municipal MÁS MADRID, que propondrá a la Junta estudiar la viabilidad de un estudio para "mejorar la movilidad peatonal en los entornos del norte de la calle Nuestra Señora de Valverde, barrio de Tres Olivos y Las Tablas" mediante la creación de nuevos pasos de peatones.

El grupo municipal VOX, por su parte, se interesará por las posibles "consecuencias negativas medioambientales" producidas por los "vertidos ilegales que según los operarios de limpieza expedientados se habrían realizado en la recogida de residuos en el cantón de limpieza de Las Tablas durante algún periodo de tiempo".

El mismo grupo municipal preguntará también a la Junta si está previsto "realizar accesos o enlaces más beneficiosos para los barrios de Begoña y Las Tablas" para minimizar el efecto de las obras correspondientes al Nudo Norte.

Respecto a las proposiciones de las entidades ciudadanas, un mes más Las Tablas se queda en blanco, limitándose las proposiciones a las realizadas por la Asociación de Vecinos de Montecarmelo y la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande. /


Share:

4 comentarios:

  1. Esta es la relación de los pasos de peatones que hemos planteado (y que se han aprobado):

    - Nra. Sra. de Valverde con Lourdes
    - Nra. Sra. de Valverde, a la altura de la vía que conduce a la estación de Cercanías
    - Nra. Sra. de Valverde, a la altura de la estación de ITV (ya existe un paso en el ramal de entrada a la Estación de Servicio)
    - Nra. Sra. de Valverde con Monasterio de Arlanza
    - María Tubau con Molinaseca
    - María Tubau con Francisco Tárrega- Isabel Colbrand, a la altura de los números 10 y 12
    - Frómista, a la altura del número 27
    - Santo Domingo de la Calzada, donde podrían valorarse dos dada la longitud del tramo sin paso de peatones
    - San Juan de Ortega, como en el caso anterior
    - Camino de Santiago con Valcarlos
    - Candanchú con Obanos
    - Candanchú con Puente La Reina
    - Jaca con Burguete
    - Candanchú con Eunate
    - Jaca con Eunate
    - Candanchú con Berdún
    - Jaca con Berdún
    - Ronda del Caballero de la Mancha con Aldonza, Bella Altisidora y Casildea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van a ser nuevos o reparar los actuales? Soy usuario de silla de ruedas y da pena el acceso desde la carretera y bajada desde la acera. Están esperando que se caiga alguien?. Que poca empatía.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Una pregunta. Qué se ha planteado exactamente? en muchos de esos cruces ya hay paso de peatones. Cuál es la nueva propuesta? un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que haya más presencia policial en la zona de la sede del BBVA, para sancionar vehículos y en las curvas de Las Tablas, soy una persona que va en silla de.ruedas y estoy cansado de pasear y tener que ir por la carretera cuando las aceras están bloqueadas por vehículos.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO