domingo, 17 de diciembre de 2017

Alertas alimentarias: retirada de fórmulas infantiles fabricadas en Francia

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) informó el pasado 14 de diciembre de la retirada de fórmulas infantiles fabricadas en Francia por la empresa Lactalis International, asociadas a un brote por salmonelosis en niños menores de 6 meses en dicho país.

Como consecuencia de los hechos, Lactalis Nutricion Iberia SLU, decidió retirar del mercado español varios lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes, como medida de precaución al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

La empresa comunicó, asimismo, que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España.

Como medida adicional de precaución, la compañía comunicó su decisión de realizar una parada técnica de la fábrica para emprender medidas de limpieza y desinfección en profundidad.

El pasado 11 de diciembre el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos europeo comunicó oficialmente la alerta trasladada  por las Autoridades francesas  informando sobre la relación de los lotes implicados, distribuidos tanto en la Unión Europea como en otros países.

Los lotes implicados pueden consultarse en el enlace adjunto.

AECOSAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

No obstante, y como medida de precaución, AECOSAN recomienda a aquellos consumidores que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan a sus puntos de venta.

Se puede encontrar más información sobre esta nueva alerta alimentaria en la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

TU MENÚ EN LAS TABLAS

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO