Tal y como destacaron algunos medios, el anuncio se producía después de que Colonial cerrara la venta a Siemens de 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en el área de Las Tablas (Madrid), en una operación asesorada por Ramón y Cajal Abogados.
La noticia de esta nueva llegada de "vecinos" al barrio la ofreció el mismísimo presidente y CEO de Siemens AG, Roland Busch, de visita en España a comienzos de verano, asegurando que la compañía reforzará su compromiso con el país a través de la inversión de 160 millones de euros para la creación de un nuevo campus inteligente en la zona de Las Tablas, en el norte de Madrid, que albergará la nueva sede central de la compañía en España.
Esta nueva sede, que estará ubicada próxima al futuro eje de Madrid Nuevo Norte, pretende convertirse en un referente en la ciudad como edificio e infraestructura inteligente, digital y neutra en carbono. "Además, será un nuevo símbolo en la ciudad que reflejará la identidad y valores de la compañía”.
En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos, Madrid. El nuevo complejo ofrecerá un entorno de trabajo flexible, inclusivo, accesible por diferentes modalidades de transporte público y adaptado a las nuevas exigencias laborales, lo que contribuirá a retener y atraer el nuevo talento, objetivo estratégico para la empresa. De esta manera, la compañía reforzará su compromiso con las nuevas modalidades de trabajo híbrido que fomenta entre sus empleados desde hace años, y que consolidó tras la pandemia. /






