Octubre rojo

NOTICIAS BIODEGRADABLES
Jaime S. Cedro

Nada nuevo este año en las celebraciones del 12-O, Día de la Hispanidad, con un desfile que regresaba al Paseo de la Castellana y volvía a dejar pitadas al presidente Sánchez, así como las ausencias nacionalistas de rigor, corrillos variopintos entre bastidores y comunistas luciendo exclusiva ropa de diseño. Podría interpretarse como una mejoría en el ambiente el que en esta ocasión Sánchez y Ayuso no intercambiaran miradas de odio y, directamente, eligieran no mirarse, pero todo es opinable. 

Desde América, una vez más, determinadas voces ligadas al Grupo de Puebla volvían a intentar hacer pasar el descubrimiento de América como un genocidio a los indígenas perpetrado por los pérfidos españoles, una teoría que aunque se suele curar leyendo vuelve una vez más a dar réditos a algunos sectores de opinión que siempre están al quite.

Han sido, una vez más, dos semanas en clave judicial. El Té Jota parece que ha despertado de un largo letargo y en pocas semanas ha declarado inconstitucional el primer estado de alarma, el segundo, el cierre del Congreso y la suspensión del control al gobierno. Poco nos pasa. También el Tribunal Supremo se pronunciaba y condenaba al diputado de Podemos Alberto Rodríguez por agredir a un policía, algo que no le impedirá seguir en el Congreso tras el apoyo de PSOE y Podemos en la Mesa del Congreso a sus devaneos con la violencia.

Espiral imparable de inflación con subidas en los precios de electricidad, gas, materias primas, combustibles y alimentos. Empresas como ArcelorMittal, Sidenor o Fertiberia decretan cierres parciales porque no les salen las cuentas, se rumorea que Naturgy está cancelando contratos con grandes clientes y todo un clásico como Pamesa asegura que el incremento de costes lo repercutirá al cliente final, como es costumbre generalizada.

La violencia ligada a la bandera del islamismo continúa día sí día también. Detenidos varios terroristas en Barcelona que preparaban un atentado inminente (al parecer, estaban a la espera de que les llegara un pedido de Kalashnikov); un radicalizado islamista mata a flechazos a cinco personas en Noruega y un somalí asesina a cuchilladas al diputado británico David Amess en el interior de una iglesia del condado de Essex. El día a día en Europa.

Por otro lado, en Francia el Senado le decía NO a la vacunación Covid obligatoria alegando que es "políticamente imprudente y moralmente condenable" al tiempo que por España corría como la pólvora el rumor de que Zapatero dispone de la concesión de una mina de oro en Venezuela, algo a lo que en el Congreso PSOE del fin de semana el aludido respondía con un ¡Qué barbaridad!, probablemente antes de sorprenderse ante un busto homenaje a Alfredo Rubalcaba que se parecía al mismo como un huevo a una patata. Octubre llega fuerte, y queda medio mes. /

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO