Aunque la señalización municipal (como la que acompaña esta noticia) siga contemplando la presencia semanal del Bibliobús en el entorno del CEIP Gabriela Mistral, lo cierto es que ya hace más de cinco meses que esto no es así.
Como ya informamos en este medio en diciembre del pasado año, la Comunidad de Madrid redujo la frecuencia de servicio en Las Tablas del conocido servicio de Bibliobús de semanal a quincenal atendiendo a una supuesta "remotorización" de sus autobuses para modernizar la flota, una flota de la que actualmente hay en servicio seis unidades, poco menos de la mitad de su dotación habitual (13).
Sin embargo, lo que en un principio parecía una situación excepcional tiene visos de normalizarse. El calendario de verano del Bibliobús para el barrio mantiene su cita cada quince días no sólo para este mes de junio sino también para la vuelta de verano, en septiembre.
Así, el presente mes de junio se podrá acceder al servicio los lunes 2, 16 y 30 en horario de 9:45 a 11:00 horas en su ubicación habitual, (C/ Palas de Rey, junto al C.P. Gabriela Mistral). Para la vuelta de verano, en septiembre, los días que el Bibliobús hará acto de presencia en Las Tablas serán los lunes 1, 15 y 29 (mismo horario que en junio).
Habrá que ver el próximo mes de octubre, con el retorno al horario habitual de 15:30 a 17:15 horas, si la frecuencia del servicio sigue siendo cada quince días o se recupera, casi un año después, la frecuencia semanal. /