Hablando al aire

LA COLUMNA DE ALICIA
Alicia G.

Nos hemos quedado todos a cuadros. No éramos muchos, qué se yo, ocho o nueve, pero la vergüencilla ajena nos ha hecho disimular, evitar contactos visuales y seguir escaneando códigos de barras como si nada.

En la caja de al lado la señora en cuestión, impertérrita como un búho de bronce, ha estudiado de reojo a los vigilantes de seguridad, ha chasqueado la lengua y ha preguntado como si hablara con el aire que si no les parecía ridícula la situación, ellos ahí vigilándonos como lelos mientras los clientes intentamos desencriptar los misterios del proceso de autopago. Que si no sería mejor devolver a las cajeras su puesto de trabajo y ellos que se fueran a vigilar las entradas de los colegios.

Yo me he hecho la loca y he seguido intentando girar uno de los bultos que llevo en el carro, que no es nada fácil. La jodida librería Kallax de 16 estantes viene en dos paquetes de veinte kilos cada uno que miden más que yo, así que acercarles la pistola laser esa que hace pii cuando lee y poo cuando no, se me resiste.

Mientras, los seguratas han decidido ignorar en su totalidad a la señora, como debe indicar el protocolo, pero a ella le da igual y sigue a lo suyo. Eso sí, sin levantar la voz ni denotar acritud. Hablando al aire, que por cierto aquí está impoluto y cumple toda la normativa Covid. Que si hay gente mayor que no entiende estas máquinas, que si vaya situación más distópica, que si no se dan cuenta de que a ellos en unos años los sustituirán también por drones.

Vaya, me he olvidado de coger la lámpara de pie Lauters, esa que viene con trípode reforzado anticarreras de adolescentes por el salón. La otra, la que me regaló la tía Angustias, se partió en lo que aún tengo dudas de si fue un accidente o un acto vandálico. Pues ya no vuelvo, desandar hasta la zona de Iluminación desde aquí es como ir andando hasta El Rocío desde Lugo. Ya otro día.

Al final la señora se ha marchado todo digna y yo he salido detrás, empujando a duras penas mi carro e intentando no sollarme los tobillos con el pico de las cajas, que sobresalen por delante y por detrás hagas lo que hagas.

Ahora a ver quién monta esto. /

©AliciaG

 

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO